jueves, 29 de noviembre de 2012



Es un simulador de los pies a la cabeza del mejor basket del mundo, y eso se nota desde el primer minuto que ponemos los pies en el parqué.
El sistema de control sigue siendo tan profundo y completo como de costumbre y, si bien es posible realizar jugadas más o menos decentes desde la primera partida, para jugar como es debido es necesario practicar bastante y asimilar todos los conceptos. De esta forma podremos terminar dominando todo tipo de jugadas que conforman el ABC del baloncesto como el bloqueo y continuación, el juego al poste bajo, el clásico dentro-fuera para romper las defensas más férreas, ejecutar con éxito jugadas más de "pillos" como la puerta atrás o los alley-hoops… Las posibilidades son innumerables.

Al margen de esto también es posible realizar un gran número de acciones y dribblings individuales, así como tiros a canasta con suspensiones "fade-away" incluidas por citar varios ejemplos. Evidentemente en función de la técnica y del nivel de cada jugador los resultados son bien distintos, pero si conseguimos dominar el vínculo existente entre el gatillo izquierdo y el stick derecho (las "herramientas" que nos permiten llevar a cabo dichas acciones) podremos presenciar jugadas del todo espectaculares.

Assassin's Creed



Existe la revolución norteamericana de los libros de historia, y luego está la revolución en la que vas a luchar, ambientada en un mundo mucho más realista, descarnado y dinámico de lo que cualquier libro de historia puede reflejar.
Persigue a tus enemigos a través de un enorme y dinámico mundo siempre cambiante. Lucharás en escenarios realistas llenos de vida, desde los legendarios campos de batalla de Lexington y Concord hasta las atestadas calles de Boston y Nueva York, pasando por los picos nevados de los Apalaches. Ya estés siguiendo el rastro de sangre de tu presa sobre la nieve fresca o aprovechando los vientos huracanados y la niebla cerrada para disimular tus ataques, una cosa es segura: jamás habías luchado de esta forma.
Eres Connor Kenway, un guerrero de madre nativa norteamericana y padre británico. A medida que se gesta una revolución, tu clan se ve amenazado por un poderoso grupo que pretende sofocar la sublevación y controlar las trece colonias. Obligado a luchar tras la destrucción de tu aldea, dedicas tu vida a la causa de la libertad y te embarcas en una larga misión para conseguirla.
Tus instintos de depredador, perfeccionados tras años de caza en la más implacable naturaleza, te permiten acechar y eliminar a tus objetivos con el máximo sigilo. En campo abierto, podrás emplear una sorprendente variedad de armas nuevas, incluidos tomahawks, dardos de cuerda, armas de fuego y mucho más. Siglos antes de la aparición de las "operaciones encubiertas", serás un pionero en esta modalidad de guerra.

Grand Theft Auto IV

Argumento
La grandisima historia de este videojuego junto a sus gráficos y llamada social que provoca lo convierte en uno de los mas lauredos del mundo.  Narra la historia de Niko Bellic, un inmigrante ilegal y veterano de la Guerra de Bosnia. Tras ser convencido por su primo Roman, que emigró a Liberty City años antes del comienzo de la historia en el juego, Niko decide abandonar Europa del Este con rumbo a Liberty City,[ donde espera olvidar su pasado criminal Poco después de bajar Niko del barco mercante Platypus que le trajo hasta la ciudad, descubre que el lujo y la riqueza de los que le hablaba Roman en sus correos electrónicos no existen y se encuentra con un mundo de deudas y gánsteres. Niko ayuda a Roman con sus problemas y con su empresa de taxis mientras trata de encontrar su rumbo en la nueva ciudad.
Más tarde es revelado uno de los secretos y razones por los que Niko vino a Liberty City, que no es otro que encontrar a la personas que traicionó a Niko y a su unidad del ejército: Florian Cravic. Niko crea lazos con la Mafia rusa de Liberty City a través de uno de los prestamistas de Roman, Vladimir Glebov, para más tarde trabajar con mafiosos más importantes como Mikhail Faustin, dueño del club Perestroika, y su colaborador, Dimitri Rascalov. Niko realiza varios trabajos para Faustin, pero los excesos de éste provocan que Dimitri ordene a Niko que lo elimine. Niko asesina a Faustin en el Perestroika por encargo de Dimitri, pero luego es traicionado por éste. Cuando Niko se reúne con Dimitri para cobrar el dinero prometido por el asesinato, se descubre que Dimitri estaba confabulado con Rodislav Bulgarin, un antiguo jefe de Niko, que se presenta en la reunión y trata de matarlo.Niko huye de la emboscada con la ayuda de Little Jacob, un comerciante de armas jamaicano, amigo en común de Roman y Niko. Sin embargo, Dimitri y Bulgarin escapan, por lo que Jacob sugiere ocuparse de ellos más tarde.
Inmediatamente después, Niko y Roman se ven obligados a escapar a Bohan cuando tanto su apartamento en Hove Beach como la empresa de taxis son incendiados por órdenes de Dimitri. En ese momento, Roman revela a Niko sus intenciones de casarse con su novia, Mallorie, que trabaja como secretaria en su empresa de taxis. Desesperado por el dinero, Niko va obteniendo poco a poco nuevos aliados y logra ganar grandes cantidades de dinero en diversos trabajos con una oscura agencia gubernamental bajo el nombre de U.L. Paper o mediante el corrupto subcomisario de policía Francis McReary, así como con organizaciones criminales entre las que se incluyen el clan irlandés de los hermanos McReary, el gánster Playboy X, Dwayne Forge, la traficante de drogas puertorriqueña Elizabeta Torres o la familia Pegorino en Alderney (con Jimmy Pegorino a la cabeza, Ray Boccino y Phil Bell). Niko finalmente encuentra a Florian gracias a Ray Boccino, pero cuando él y Roman van a su apartamento descubren que Florian ha cambiado su nombre a Bernie Crane, convertido ahora en un homosexual acosado por unos mafiosos, por lo que Niko se da cuenta de que Bernie no es el responsable de la traición que sufrió en los Balcanes. Es entonces cuando a Niko sólo le queda un sospechoso: Darko Brevic. A medida que avanza la trama, Niko se ve envuelto en un enfrentamiento múltiple de intereses por culpa de un fracaso con un negocio de diamantes de Ray Boccino en el que se implican la familia Ancelotti, la banda de moteros The Lost, el clan McReary, Bulgarin y los hombres del empresario nocturno Gay Tony. Más tarde, Niko conoce a Phil Bell, amigo de Ray, que a su vez son miembros colaboradores de la decadente familia Pegorino de Alderney, organización con la que Niko trabajará hasta el final de la trama. Mientras colabora con la organización criminal de Jimmy Pegorino, U.L. Paper llama a Niko y le ofrece presentarle a Jon Gravelli, un agonizante anciano hospitalizado, pero capo de la familia Gambetti. Gravelli y U.L. Paper encuentran a Darko Brevic en Bucarest y lo traen a Liberty City para entregárselo a Niko, en agradecimiento por los servicios prestados. Niko avisa a Roman y ambos van al punto de encuentro donde un furgón les deja a Darko. Niko se enfrenta a Darko, que se había convertido en un drogadicto, y le confirma que fue él quien traicionó a los hombres de Niko a cambio de dinero. El jugador tiene la opción de asesinar en ese momento a Darko o dejarle vivir debido a su lamentable estado. Tras el encuentro, Niko recibe una llamada de Pegorino para reunirse con él en el local de striptease Honker's de Alderney. Allí, Pegorino pide a Niko un último favor: recoger un envío de heroína del mayor enemigo de Niko, Dimitri Rascalov.
Final
La historia contiene dos posibles finales dependiendo de la elección que el jugador haga en este punto del juego. En ambos finales, Niko ve en Pegorino un enemigo por aliarse tan de cerca con Dimitri, y ambos antagonistas mueren. La diferencia fundamental en cada final es la muerte o bien de Roman Bellic o de Kate McReary.
Tras la reunión de Niko con Pegorino en el Honker's, en la que éste le pide que acepte una última misión en la que debe de negociar con su enemigo Dimitri, a Niko se le plantea un problema: aceptar el negocio con Dimitri para asegurarse una buena recompensa económica —como le aconseja su primo Roman— o no aceptar el negocio —como le pide Kate— y asesinar a Dimitri.

jueves, 22 de noviembre de 2012

PES vs. FIFA

FIFA vs. PES. La misma guerra, ¿diferente resultado? comentarios 16 Llevan unas semanas entre nosotros. FIFA 13 y PES 2013 reanudan un año más un enfrentamiento que lleva demasiadas ediciones decantado del lado del primero. ¿Existen novedades en el frente? Pues sí, señor, las hay. PES ha dado un salto de gigante, aunque FIFA sigue estando varios cuerpos por delante.
El acabado gráfico de PES 2013 deja regueros de babas por doquier.



 Antes de ir al grano debo reconocer que, desde que lo probé en el pasado E3, me ha maravillado la evolución de PES. Después de muchos años escuchando aquello de "este año sí", la presente edición sí que ha mostrado un juego con la personalidad suficiente como para desmarcarse de FIFA y buscar su propio camino. El título ha salido a la calle y ha confirmado esas buenas impresiones. Es cierto que es un título que tiene sus fallos y sus problemas. Que el matchmaking de la Liga Master es un horror y que los partidos todavía son un ligero correcalles. Pero como piedra de un nuevo camino es un juego más que satisfactorio. Pero llega FIFA 13 y se acaba el debate en un par de partidas. ¿Por dónde comienzo? ¿Por el mogollón de nuevos modos de juego añadidos? ¿Por una jugabilidad a prueba de bombas? No podría decir un sólo punto en concreto, pero un par de partidos a FIFA 13 te dejan la sensación de que el título ha dado un salto de gigante respecto a su predecesor. Y, ojo, porque el listón estaba muy alto.






 Las físicas de FIFA 13 acercan al título un poquito más a la realidad.


Es cierto que PES 2013 le pasa la mano por la cara a FIFA en el apartado gráfico aunque las animaciones del segundo son una gozada (incluida la mejora del motor de colisiones, mucho más trabajado en esta edición). Y si hubiera que ponerle un pero al segundo es el cambio en el tempo de los partidos, que de repente han pisado el acelerador y son casi tan frenéticos como los de PES. Puede que las jugadas se mastiquen algo más, pero la sensación de correcalles está presente en algunos partidos. A fin de cuentas, ¿con cuál nos quedamos? Después de cuatro meses haciendo mucha campaña por PES me rindo a la evidencia: FIFA13 es un juegazo con todas las de la ley. Fútbol en estado puro. Pero PES apunta hacia un nuevo camino, muy interesante. La futura llegada del FOX Engine a la saga, la apertura de un estudio en el Reino Unido y el camino que abre esta última entrega auguran un futuro, por lo menos, que dará que hablar.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Los juegos del momento

Assassin's Creed III
Si empezamos con los mejores videojuegos del momento no nos podemos dejar a atras por el Assassin's Creed, que ya va por su tercera saga Reveletions basada esta en la indepencia de los Estados Unidos.


Pro Evolution Soccer 2013

El PES2013 sumando avances respeto a las anteriores sagas se convierte en el mejor simulador de futbol del momento un nuevo sistema del que ya se ha hablado mucho, la verdad que los progresos de Konami han ayudado al cliente a darles un voto de confianza a este videojuego que perdió tantismo desde el lanzamiento de la PlayStation3.